¿Por qué es importante cambiar el aceite del coche?

977 202 613
¿Por qué es importante cambiar el aceite del coche?

Si estás notando que tu vehículo no va cómo debería, quizás necesite un cambio de aceite en Tarragona. Aunque muchos no le den importancia, el filtro de aceite es una de las partes fundamentales de un automóvil, puesto que puede ser el responsable de más de un problema. Puede que te parezca que cambiar el aceite es algo sencillo, hay muchas personas que saben hacerlo pero, para tener tu coche a punto, lo mejor es que acudas a profesionales del sector.

Una vez que añadimos el aceite al vehículo, este forma una capa crucial en el motor, ya que es la encargada de protegerlo cuando utilizas tu coche. El objetivo principal del aceite es mantener limpio el motor y de esta manera, eliminar las impurezas que puedan ir asentándose. Todo ello hace que el motor se desgaste menos y, en consecuencia, tendrá un mejor mantenimiento, lo que se traduce en que dotamos al vehículo de durabilidad y seguridad. En el momento en que el aceite se acaba o está muy desgastado, no podemos olvidar hacer un cambio cuanto antes.

No tener aceite no solo puede significar que el motor se rompa, sino que puede provocar accidentes y comportar graves consecuencias, tanto para nosotros como para el resto de conductores. De ahí la importancia de tener siempre el aceite en buenas condiciones. Además de realizar un cambio de aceite en Tarragona, no estaría de más hacer una puesta a punto. En otras palabras, controlar los niveles de agua, las pastillas de freno, los neumáticos... De esta manera, te asegurarás de que tu vehículo esté en perfectas condiciones para utilizarlo y podrás pasar la ITV sin ningún inconveniente.

En Auto-mecànica Sabru, en Tarragona, contamos con todos estos servicios de la mano de los mejores profesionales. Llámanos y proporciona a tu coche los cuidados que reclama.

haz clic para copiar mailmail copiado