¿Para qué sirve el aceite en los coches?

977 202 613
¿Para qué sirve el aceite en los coches?

Uno de los procesos habituales en el mantenimiento de un automóvil es el cambio de aceite en Tarragona. Lo hacemos cada vez que se nos enciende el indicador en el panel de mandos y, además, debemos llevar el coche al taller cada equis kilómetros o meses con el fin de reponerlo.

Pero ¿por qué es tan importante el cambio de aceite en Tarragona? ¿Qué papel desempeña en los vehículos y por qué no reemplazarlo a tiempo terminará dañando el motor?

El aceite es un lubricante que tiene la función de proteger las piezas móviles del motor para que el rozamiento no las dañe. Asimismo, contribuye a mantener la temperatura óptima en los componentes del coche.

Por si fuera poco, cumple también con una labor de limpieza: al pasar por el filtro, se ocupa de retener las sustancias y elementos que podrían ensuciar, primero, y estropear, después, el resto del motor.

Por todo ello resulta inaplazable cambiar el aceite cuando ya no se encuentra en buenas condiciones. En ello influye, sobre todo, el tipo de conducción que aplicamos, la edad del coche y la clase de lubricante empleado.

No te quepa duda: este líquido es fundamental para la seguridad de tu coche, motivo por el cual no conviene relajarse en sus cuidados y revisiones. Hazlo por tu bien, por el de tus acompañantes... y por el de todos.

Aunque ya hemos comentado que las circunstancias concretas de cada caso influyen en cuándo cambiar el aceite, los expertos suelen coincidir al asegurar que conviene hacerlo cada 3000 kilómetros. Sin embargo, si aprecias que se encuentra muy oscuro, es señal de suciedad y también deberás reemplazarlo.

En Auto-mecànica Sabru nos ponemos a tu disposición para cambiarte el aceite y te asesoramos sobre cuándo hacerlo. Contamos con lubricantes de alta calidad y profesionales con contrastada experiencia, por lo que te ofrecemos un servicio óptimo.

haz clic para copiar mailmail copiado