Cómo reparar una abolladura en nuestro coche

977 202 613
Cómo reparar una abolladura en nuestro coche

Está más que claro que contar con un taller de chapa y pintura en Tarragona para cualquier problema en la chapa y pintura es la opción más segura, rápida y sencilla. Sin embargo, existe quien decide reparar una abolladura por sí mismo pese a que no tiene nociones ni sobre chapa ni pintura. De esta forma, no podremos garantizar un resultado correcto, ya que es una tarea delicada.

Sin embargo, te vamos a contar cómo eliminar cualquier abolladura sin tener que contar con taller de chapa y pintura en Tarragona.

1. Limpiar a fondo la zona a tratar. Tendremos que limpiar en profundidad la superficie, usando un paño de microfibra junto con un diluyente, y de esta forma garantizaremos retirar todas las impurezas que pueda contener la chapa. Para obtener un resultado de profesional, recomendamos usar sustancias especiales para evitar la corrosión en un futuro.

2. Dependiendo del grado de la abolladura se puede emplear este método. Lo primero será calentar la zona a tratar, bien con un secador y aire caliente o mediante agua caliente. Es muy importante que el agua no esté muy caliente, de lo contrario, podríamos dañar la chapa y/o la pintura.

3. Usaremos un desatascador de calidad. Para ello intentaremos succionar la chapa en la superficie dañada.

4. Si el paso anterior no ha resultado con éxito, te recomendamos otro consejo. Usaremos un martillo de nylon o plástico. Tendremos que sacar chapa en cuestión de la estructura del coche, en algunas zonas puede ser algo complicado, pero recomendamos mirar tutoriales de cómo hacerlo.

Y una vez listo, le comenzaremos a dar pequeños golpes, con la fuerza muy controlada con el martillo de nylon o plástico. Siempre tendremos que tener la zona caliente para reblandecer la chapa.

No dudes en contactar con Automecánica Sabru para reparar tu coche con todas las garantías y la máxima calidad. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado