Cómo comprobar los niveles de aceite de un coche

977 202 613
Cómo comprobar los niveles de aceite de un coche

Dentro de los cuidados que necesita un automóvil, el cambio de aceite en Tarragona es uno de los aspectos más fundamentales para su buen funcionamiento. Para que el motor no sufra y además no corras riesgo en tus desplazamientos, el cambio de aceite debe hacerse tras un límite máximo de kilómetros.

Aquellas personas a las que les gusta tener su coche cuidado se fijan en muchos detalles. A veces, por el modelo del coche o la antigüedad del mismo, el aviso de cambio de aceite en Tarragona no aparece en los controles del mismo. Pero, entonces, ¿cómo puedes comprobar si debes cambiar el aceite de tu automóvil?

Es una operación muy sencilla. En todos los coches el depósito de aceite se encuentra en la parte delantera. Para acceder a este lugar, en el asiento del copiloto, junto a la puerta, encontrarás un tirador que hace que salte el seguro del capó. Una vez hayas conseguido abrirlo, deberás utilizar la varilla que se encuentre tumbada y encajada para que, poniéndola de forma vertical, te sirva de soporte del capó y puedas trabajar con las manos libremente.

Reconocer el depósito del aceite es muy sencillo. Se trata de un elemento en forma de probeta alargado, cilíndrico y de un diámetro no muy amplio.

Ayudándote de un elemento alargado y cuyas dimensiones no sean superiores a las de la anchura del depósito, realizarás la comprobación del nivel de aceite. Para ello tendrás que introducirlo en su interior hasta al menos unos 25 cm. Posteriormente, lo sacarás y comprobarás hasta dónde se ha manchado de aceite y en función de ello tendrás que cambiarlo acudiendo a un taller de confianza.

Su nivel óptimo es importante para que no se produzcan contratiempos de última hora en carretera.

En Auto-mecànica Sabru somos expertos en lo referente a los automóviles.

haz clic para copiar mailmail copiado